Celtics, a un paso de las Finales del Este; Thunder y Mavericks, otra vez igualados (2024)

  • ESPN.com

14 de may, 2024, 07:00

Boston Celtics dio un paso fundamental rumbo a las Finales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA: venció a Cleveland Cavaliers 109-102 como visitante y sacó ventaja de 3-1 en la serie de semifinales. Por su parte, Oklahoma City Thunder recuperó la ventaja de localí al derrotar a Dallas Mavericks 100-96 e igualar la eliminatoria del Oeste 2-2.

Cavaliers 102 - Celtics 109

Boston Celtics dejó tocado este lunes a Cleveland Cavaliers, que no contó con Donovan Mitchell, al vencerlo 109-102 por segunda vez consecutiva a domicilio y al tomar ventaja 3-1 en la serie de segunda ronda de los playoffs del Este de la NBA, por lo que podrá sentenciar su pase a las finales con un triunfo el miércoles en el TD Garden.

Con LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers y campeón NBA en 2016 con los Cavaliers, sentado como espectador en primera fila, Cleveland estuvo en el partido hasta el final, pero las ausencias de Donovan Mitchell y Jarrett Allen le pasaron factura.

Jayson Tatum lideró la victoria de los Celtics con 33 puntos, 11 de 25 en tiros de campo y un perfecto 9 de 9 desde la línea de libres. Aportó además 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Contó con el apoyo de Jaylen Brown, con 27 puntos y 8 rebotes, y con una valiosa aportación de 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Jrue Holiday.

El equipo de Joe Mazzulla no pudo contar una vez más con el letón Kristaps Porzingis. El dominicano Al Horford fue titular y registró 6 puntos, 6 rebotes y un tapón en 28 minutos en cancha.

El único tapón de la noche de Horford llegó en el cuarto período, ante Darius Garland, importante para cortar los intentos de remontada de unos Cavs que tuvieron 15 puntos de desventaja y que los recortaron a 5 en el cuarto período con un parcial de 12-2.

Los Celtics mantuvieron su balance perfecto fuera de casa en estos playoffs, con cuatro victorias de cuatro. Las únicas dos derrotas de su postemporada llegaron en el TD Garden, donde en la campaña regular habían tenido un notable balance de 37-4.

También en la serie contra el Heat, los Celtics habían perdido el segundo partido en casa, antes de sellar el pase de ronda con dos victorias en Miami, rubricadas en Boston en el quinto encuentro.

Los Cavaliers cayeron con orgullo en casa, en una noche en la que a la ya conocida baja de Jarrett Allen por un problema de costillas se sumó la de Mitchell.

La estrella más brillante de los Cavs estuvo fuera de la rotación tras sufrir un problema en la pantorrilla izquierda en el duelo del último sábado.

El líder anotador de los Cavaliers fue Darius Garland, con 30 puntos y un 12 de 27 en tiros de campo. Fue uno de los cuatro jugadores locales que terminaroncon dobles dígitos.

Caris LeVert y Evan Mobley anotaron 19 puntos cada uno y Max Strus metió 15, con 7 rebotes y 7 asistencias.

Con esta victoria, los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, tomaron ventaja de 3-1 en la serie. Podrán rematar su billete para las finales de Conferencia el miércoles en el TD Garden.

El ganador de esta serie se enfrentará al que avance entre New York Knicks e Indiana Pacers, que están empatados 2-2.

Mavericks 96 - Thunder 100

A los Dallas Mavericks de Luka Doncic los complicaron los tiros libres este lunes y su 12 de 23 fue decisivo para la derrota por 100-96 sufrida en casa ante Oklahoma City Thunder, que igualó 2-2 la serie de segunda ronda de los playoffs del Oeste y recuperaró la ventaja de campo.

Pese a un triple-doble de 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias de Doncic, los Mavericks desperdiciaron una ventaja de 14 puntos y se hundieron en la segunda mitad ante un espectacular Shai Gilgeous-Alexander, quien dirigió la remontada del Thunder con 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y un perfecto 6 de 6 desde la línea de libres.

Fueron precisamente los libres de Shai los que bajaron el telón en Dallas. El Thunder conectó 23 de los 24 libres lanzados y ese dato chocó con el modesto 12 de 23 de los Mavericks.

Tras perder dos partidos consecutivos, uno en Oklahoma City y otro en Dallas, el Thunder reaccionó con una victoria trascendental para frenar a unos Mavericks que habían tomado impulso y que parecían haber encontrado la manera de contener a Gilgeous-Alexander.

Porque los texanos estuvieron al mando del partido desde el principio y contuvieron a la estrella de sus rivales con una defensa agresiva que le impidió lucir su mejor versión en la primera mitad.

Pero Gilgeous-Alexander aumentó el nivel en la segunda mitad y llevó de la mano al Thunder con unas asombrosas canastas desde la distancia media, una de sus especialidades.

Fue apoyado por 18 puntos y 9 rebotes de Chet Holmgren, 17 puntos y 8 rebotes de Lunguentz Dort y 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de un imparable Jalen Williams.

Mavericks y Thunder, empatados a dos en la serie, se volverán a ver las caras este miércoles en Oklahoma City en el quinto partido de una serie que tendrá al menos un capítulo más.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor entre Denver Nuggets, vigente campeón de la NBA, y Minnesota Timberwolves, que también están empatados 2-2.

Celtics, a un paso de las Finales del Este; Thunder y Mavericks, otra vez igualados (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Reed Wilderman

Last Updated:

Views: 6229

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Reed Wilderman

Birthday: 1992-06-14

Address: 998 Estell Village, Lake Oscarberg, SD 48713-6877

Phone: +21813267449721

Job: Technology Engineer

Hobby: Swimming, Do it yourself, Beekeeping, Lapidary, Cosplaying, Hiking, Graffiti

Introduction: My name is Reed Wilderman, I am a faithful, bright, lucky, adventurous, lively, rich, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.